Redacción Comercial

El taller propuesto tiene un formato interactivo a través de una modalidad virtual con actividades
sincrónicas y asincrónicas, la metodología es práctica y tiene por objetivo fortalecer las competencias de redacción de los asistentes como un elemento fundamental para el desarrollo laboral y profesional. Bajo este enfoque los participantes aprenden analizando casos reales, corrigiendo errores de forma y fondo para evitar ambigüedades y mejorar el nivel de efectividad de su comunicación escrita.

UNIDADES Y CONTENIDO

I Escritura: La situación y la adecuación comunicativa. Propósito comunicativo. El modo de organización, textual expositivo y argumentativo. Estructura de la carta y correo electrónico.

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconocen la producción escrita como un proceso. Diferencian entre ideas, párrafo y texto. Reconocen la intención comunicativa de textos escritos. Adecuan la escritura a las características de la situación comunicativa.

METODOLOGÍA

Clases expositivas con interacción de la audiencia a través de videoconferencia por zoom y plataforma
Moodle. Observación de Modelos Ejercitación individual y grupal. Evaluación formativa y 1 evaluación sumativa.

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Ejercicios. Casos de escritura.

II Redacción y ortografía: Reglas generales de acentuación y excepciones. Coherencia y Cohesión. Uso de conectores. Ortografía Literal: Homófonos. Ortografía Puntual: Uso de comas y puntos. Vicios Idiomáticos.

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifican en los textos producidos errores asociados a ortografía, propiedades de estilo, coherencia y cohesión.

METODOLOGÍA

Clases expositivas con interacción de la audiencia a través de videoconferencia por zoom y plataforma
Moodle. Ejercitación individual y grupal Evaluación formativa y 1 evaluación sumativa.

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

Ejercicios de aplicación.