Manejo de Estrés

Identificar las fuentes de estrés que generan tensión interna. Reconocer emociones y sentimientos para aprender a administrarlos sin ser paralizado/a por la preocupación, angustia, ira o depresión. Aprender técnicas de relajación que ayuden a aliviar el estrés para mantenerse centrado/a en los propios objetivos.

Metodología: A través de pensamiento visual los/as participantes identifican sus fuentes de estrés, cómo les impactan y los recursos y herramientas con que pueden afrontarlas.

La modalidad es de un taller con trabajo colectivo, en el que todos/as participan colaborativamente. El paradigma es constructivista, que recoge la experiencia de los/as participantes y sobre ella construye nuevos aprendizajes.

¿Qué incluye?: Auto aplicación guiada de test de manejo del conflicto. Talleres de trabajo para identificar las fuentes de estrés, reconocer las propias emociones y cómo se pueden gestionar de mejor forma. Entrenamiento en técnica de relajación progresiva de Jacobson. 12 horas de trabajo.