A raíz de los actos terroristas que acontecieron en New York y Washington el año 2001, donde se utilizó el sistema de transporte aéreo comercial para materializar los ataques a edificios íconos del comercio y seguridad internacional, la ONU a través de la Organización Marítima Internacional (OMI), implementó medidas de protección marítima y portuarias para evitar que hechos similares se pudieran repetir utilizando el transporte marítimo, donde una de ellas fue el Código Internacional de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, más conocido por sus siglas en inglés como ISPS CODE, pero como dicha norma sólo protege los eslabones buque y puerto, se solicitó a la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que implementara el aseguramiento terrestre de la cadena logística internacional, quién el año 2005 hace público el “Acuerdo Marco SAFE Framework” para asegurar y facilitar el comercio global, donde una de sus medidas de protección es la creación del Operador Económico Autorizado (OEA).
Nuestra auditoría diagnóstica le permite:
Nuestro informe incluye las detecciones realizadas durante esta fase de auditoría diagnóstica y las conclusiones.
El informe se lo presentaremos en una reunión final que será el punto de partida de su proyecto para la autorización OEA.
La formación se puede llevar a cabo:
CAMCAP ofrece el servicio de mantenimiento del OEA, ya que uno de los requisitos de la certificación del OEA, es la garantía de continuidad.
¿Qué incluye?
Todos los derechos reservados