Gestión de Almacénes y Preservación

El estudio, análisis y mejoramiento de las condiciones de almacenamiento de los productos que faciliten su ubicación y selección, permite a las empresas a manejar mejores niveles de servicio al cliente. Dicha situación redunda en un cliente más satisfecho; y un cliente satisfecho lleva a que la empresa, desde su servicio de almacén, tenga un mejor desempeño administrativo y se logren mejores niveles de calidad en toda la organización.

CONTENIDOS
1- Qué es el almacén en la cadena de suministros
2- Función del almacén
3- Ubicación del almacén
4- Tipos de almacenes: Diferencia entre almacén y Centro de Distribución
5- Tipos de carga y Clasificación de carga del almacén
6- Zonas de los almacenes: Lay out
7- Proceso de recepción de carga
8- Proceso de slotting y sistema de almacenamiento de carga en los almacenes en función de
su naturaleza
9- Gestión de almacenamiento y control de unidades
10- Sistemas informáticos asociados a la gestión de almacén
11- Normativa laboral y perfiles de cargo en los almacenes
12- Símbolos pictográficos y manipulación de la carga según ISO
13- Preparación de la carga y zona de preparación de pedidos
14- Equipos de los almacenes y niveles de tecnología
15- Gestión documental de los almacenes y codificación de la carga